sello-adri.png

© 2020 Adrián Martínez Echarri

Un Profe de Latín

mancha-negra-png-5.png

Los objetivos principales de este proyecto eran que los alumnos y alumnas conocieran a los principales reyes de Roma y las principales características tanto de su reinado o período de gobierno como las suyas propias. 
Para ello, les propuse a los estudiantes de 4ºESO de Latín la realización de un Padlet que, para quien no lo sepa, es un tablero digital donde vas poniendo diversa información en vivo y en directo desde cualquier dispositivo móvil (iPad, PC, smartphone etc.). 
Para que ellos se orientaran, les hice rellenar una "Ficha de personaje" donde tenían que incluir diversa información sobre el rey que les había tocado (un rey de Roma para cada dos alumnos). Además, les colgué esa ficha, una rúbrica de evaluación sobre el trabajo y un rey (Rómulo) ya realizado para que tuvieran un modelo de lo que se les pedía.
​Una vez que disponían de esa información la subieron al Padlet para, en los días posteriores, exponer ante el resto de sus compañeros el trabajo que habían realizado. 
El resultado final (con algún que otro problema) fue el siguiente:

Para darle difusión al trabajo realizado por lo estudiantes, decidí realizar unos carteles que pegamos por el centro para que el resto de sus compañeros pudieran escanear a través de sus iPads (pues es su principal herramienta de trabajo en este centro) un código QR que le llevaría a la página web del Padlet. Este fue el cartel que los alumnos pusieron:

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now