PROYECTO PARA

LATÍN 4ºESO

Logo harrius potter.png

"La felicidad se puede encontrar incluso en los momentos más oscuros, siempre que seamos capaces de usar bien la luz."

 

Albus Dumbledore

HISTORIA
Voldemort ha vuelto. No se cansa, pero esta vez no va a por Harry Potter, hombre ya adulto. Debemos entrenarnos en las artes de los conjuros y de la magia para poder derrotar a las artes oscuras.
 
Deberemos instruirnos en la lengua de los magos, en la lengua de las artes oscuras y de la hechicería: el latín. Debemos superar diversos niveles y aprender diversos conocimientos para poder dar con el hechizo correcto que derrote a esta fuerza oscura o, por lo menos, que la aleje de nuestro país. 
¿Seréis capaces de conseguirlo?
ROLES Y DOMUS
En esta clase de Latín del Colegio Hogwarts hay cuatro domus: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin.
 
Cada estudiante pertenecerá a una de estas domus que le serán asignadas por el Petasus Distribuens. El estudiante siempre velará por el bienestar de su domus.
 
Cada uno de los integrantes del grupo deberá desempeñar una serie de roles que se les serán asignados. Para ver estos roles y sus funciones véase la siguiente imagen: 
roles de trabajo cooperativo
d23088c295c2c703a9be63cc9f6a0408.png
d23088c295c2c703a9be63cc9f6a0408.png
NIVELES
Para conseguir ayudar a la comunidad mágica, deberéis completar un entrenamiento. Este entrenamiento consiste en siete niveles (ordines) que debéis completar, uno tras otro hasta la finalización de vuestra estancia. Podéis ver los ordines justo aquí y en vuestro Mapa del Merodeador.
NIVELES A SUPERAR.png
Música de Harry Potter perteneciente a Warner Bros. y John Williams.