• Un Profe de Latín

Cuentacuentos épico

Este proyecto fue diseñado para la clase de Literatura Universal de 1º Bachillerato. Las alumnas debían realizar la lectura de unos fragmentos escogidos de las dos obras cumbre de la literatura griega antigua: la Ilíada y la Odisea

Estos fragmentos fueron escogidos previamente por el profesor, que creó un dossier de textos que debían leer y trabajar por grupos de cinco. Cada uno de los grupos tenía un líder cada día que iba manejando las tareas que el grupo debía realizar. 

Cuando los textos fueron leídos, entendidos (esto costó un poco más) y trabajados, se les instruyó para que realizaran una adaptación de la obra (teniendo en cuenta los fragmentos más importantes y seleccionados para ellas) en forma de cuentacuentos. Este cuentacuentos iba a ser posteriormente representado para estudiantes de primaria del mismo centro. He de decir que tenemos pendiente esa representación pero las adaptaciones no estuvieron nada mal. Ambas fueron muy diferentes entre ellas (una reinterpreta toda la Odisea). 

Os dejo con el resultado final de los cuentacuentos:



sello-adri.png
0x0.png

© 2020 Adrián Martínez Echarri

Un Profe de Latín

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now