Día contra la violencia de género

Para trabajar en clase de Latín de 2 Bach. el Día contra la violencia de género, les he traído dos tumbas pertenecientes a Julia Mayana y a Prima Florentia, romanas asesinadas a manos de sus respectivos maridos.



En la lápida de Julia Mayana se dice que fue "asesinada a manos de su cruelísimo marido", con el cual estuvo viviendo 28 años y con el que tuvo dos hijos. La lápida de Prima Florentia nos cuenta de qué manera fue asesinada por su marido Orfeo: fue tirada al río Tíber.


El alumnado tenía que observar bien estas dos lápidas para proceder a su análisis e interpretación. Para ello, se les entregó una ficha donde tenían que apuntar la inscripción que podían leer en latín para, posteriormente, traducir dicho texto y apuntarlo en el pergamino inferior.



Posteriormente, han expuesto estas fichas y este trabajo de epigrafía al resto de sus compis, además de generar un pequeño debate sobre el día contra la violencia de género. El último paso era compartirlo con el resto del colegio creando un mural para recordar que el 25 de noviembre es el Día contra la violencia de género.



Puedes descargar la ficha de materiales justo aquí:

Julia Mayana
.pdf
Download PDF • 4.01MB

Prima Florentia
.pdf
Download PDF • 1.02MB

logo-Día contra la violencia de género
.pdf
Download PDF • 23KB


0 comentarios