'En busca de la historia'... Gamificación en clase de Cultura Clásica

En #CulturaClásica hemos ido en busca de unos fragmentos perdidos de un antiguo manuscrito 📜. Este era el objetivo que les vendí a mis estudiantes con un poco de teatro 🎭 de por medio.



Para conseguir esos fragmentos de pergamino, deberían realizar una serie de pruebas inspiradas en cada uno de los periodos históricos de Grecia y Roma. Esas pruebas testarían sus creatividad, su competencia digital, su competencia en síntesis y más...

La plataforma de juego era un Genially al que tenían acceso todos ellos e iban desbloqueando las diversas pruebas a realizar según los diversos períodos de la historia de Grecia y Roma:


Según iban superando las diversas pruebas que debían entregar por Classroom, recibían en sus correos los trozos de pergamino que iban consiguiendo. Las piezas del pergamino perdido eran las siguientes:




Aquí os dejo las dos pruebas que debían completar directamente desde Classroom y que no están disponibles en el Genially:


PRUEBA 1_ POLEIS GRIEGAS
.docx
Download DOCX • 1.66MB
PRUEBA 5_ ANALIZAMOS UN CUADRO
.docx
Download DOCX • 283KB

Los diversos premios y recompensas de pergaminos y demás los iba apuntando en un documento que tenía compartido con todos ellos y ellas en el Classroom para que vieran su progreso en la misión.


TABLA DE PRUEBAS Y PERGAMINOS
.docx
Download DOCX • 492KB

0 comentarios