• Un Profe de Latín

Gymkhana Literaria en el Museo Del Prado

Esta actividad la pensé para las alumnas de Literatura Universal de 1º Bachillerato. Inicialmente iba a ser una salida como otra cualquiera al Museo Del Prado de Madrid para ver diversas obras de arte inspiradas en la literatura. Pero luego pensé en darle una vuelta de tuerca. 

Decidí realizar una gymkhana por el Museo Del Prado utilizando... ¡Twitter!

​Para evitar que se 'pisaran los talones' los tres equipos, decidí hacer cada dossier con las obras dispuestas en un orden diferente. Toda esta información la tenía apuntada para darles las pistas a cada equipo lo más rápidamente y ordenadamente posible. 

La actividad fue realizada en el Museo Del Prado el día 18 de diciembre de 2107 y no puedo estar más contento con la actividad. Ellas se volvían locas preguntándome las pistas por Twitter a la vez que yo les iba escribiendo y mandando curiosidades sobre el museo, consejos para disfrutar del arte o, incluso, actividades solidarias que podían realizar esos días en Madrid. 

Obviamente, no dejaba de ser una competición, y el primer equipo en conseguir adivinar todos los cuadros correctamente fue el Equipo Atenea, seguido del Renacentista y los Monjes Copistas

¡Qué gran día!


Os dejó por aquí el artículo que escribí para el Museo Del Prado sobre la actividad:


Gymkhana_Literaria_en_el_Museo_Del_Prado

REPERCUSIÓN:


La actividad de la Gymkhana Literaria en el Museo Del Prado fue elegida por el propio museo como objeto de su V ENCUENTRO ENTRE EL PROFESORADO celebrado el día 21 de abril de 2018. Junto con otras maravillosas propuestas realizadas por docentes, pude compartir escenario para enseñar esta actividad, hecho por el que estoy muy agradecido. 

programa_v_encuentro_profesorado_11abpd

sello-adri.png

© 2020 Adrián Martínez Echarri

Un Profe de Latín

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now