¡Jugamos a AMONG US en clase de latín!



Salvete, omnes!

Sí, así como lo leéis. Hemos realizado una actividad basada en el popular juego AMONG US en clase de latín. El objetivo principal para esta actividad era trabajar el caso acusativo y qué mejor forma que jugando a este juego donde unos se acusan a los otros.

El famoso y viral juego consiste en encontrar al impostor que se encuentra entre la tripulación. El impostor va asesinando a los tripulantes con destreza y sigilo, pues no debe ser descubierto. Cuando se reporta un cuerpo, los tripulantes acusan y argumentan quién puede ser el impostor. Si este último mata a todos, es el ganador mientras que si es descubierto, ganan los tripulantes.


A la hora de diseñar la actividad, decidí hacer hincapié en el caso acusativo y su función de CD. Los pasos de la actividad fueron los siguientes:


PASO 1:

¡Jugamos al juego!



PASO 2:

Apuntamos en la ficha de control en español el desarrollo de la partida. Se van respondiendo en español a las diversas preguntas "¿quién muere?", "¿quién acusa a quién?", "¿quién gana?" etc.

Posteriormente, se trabajará el otro lado de la hoja de control. Deberán pasar las mismas respuestas pero esta vez en latín. Esta hoja de control les ayudará a realizar el producto que me tendrían que presentar: la Ficha de jugador/a.


Hoja de Control
.pdf
Download PDF • 388KB


PASO 3:

Es hora de hacer la Ficha de jugador/a donde pondrán toda su información personal y las diversas frases que han creado para contar la partida que han jugado al AMONG US.

Para ello, deben completar una presentación de PowerPoint totalmente personalizable con sus datos y trabajo. Ese sería el trabajo que me deberían de entregar y que, posteriormente, compartiríamos con sus compis, para ver el trabajo de todas y todos.


Checklist
.pdf
Download PDF • 299KB

APUD NOS- Producto final
.pptx
Download PPTX • 1.49MB


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo